viernes, 14 de octubre de 2011

La Botánica Forense...

El conocimiento de las características detallada de las palntas, implicando desde la perspectiva forese (Botanica Forense), ha tenido un desarollo reciente de interes de estudio por las ciencias forenses. 

La identificación de muestras vegetales o fragmentos de ellas, han sido de gran ayuda en diversos procedimientos forenses encaminados a ratear y reconstruir eventos relacionados con intoxicaciones u otros daños físicos, an algunos casos fatales, y también puede ser pieza importante dentro del contexto criminalistico ( Una persona con la escena del delito). 

La presencia de partes o fragmentos vegetales (Hojas, flores, frutos, semillas , polen , esporas fitolitos o raices) en prendas, contenido gastrico o cabellos, han permitido la identificacion precisas de la especia vegetal involucrada y como tal suministrar información sobre su lugar de procedencia, su posible toxicidad y otras propiedades importantes en el esclarecimiento de los hechos delictivos. 

La botanica forense es de suma importancia, cuando el acto ocurre al interperie o este cerca de algun lugar donde se encuentren una ambundacia de platnas, esta aporta información de gran importancia en el ámbito forense para el estudio de la ecena de los hechos en los procesos de investigación judicial. 

Esta se utiliza en las investigaciones judiciales para determinar, la causa de muerte por ingestión de plantas toxicas y mas recientemente para la identificación de elementos en materia de prueba, procedentes de los cultivos ilícitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario